Halloween: información sobre la fiesta famosa

Halloween hay origen pagano y se celebra la noche del 31 de Octubre. El origen de la fiesta se remonta a una tradición de hace más de 3000 años. La fiesta tiene sus raíces en el antiguo festival celta conocido como Samhain. Esto significa "fin de verano" y daba el final de la temporada de cosechas en Irlanda y comienzaba ya el "año nuevo". Los celtas pensaban que las almas de los muertos podían descender a la tierra. Halloween se conoce también como noche de brujas y noche de los difundos.

Halloween fiesta con calabazas y velas

Halloween una fiesta calabazas con velas

La calabaza y los faroles son los símbolos de Halloween en todos los países donde se celebra este día. Los colores típicos relacionados con la fiesta son naranja, negro y morado. Ellos simbolizan la oscuridad y la muerte. Todo el mundo sale en las calles disfrazado de duendes, fantasmas y demonios. Otro símbolo de Halloween es jack-o’-lantern – una calabaza tallada a mano.

 Halloween la fiesta famosa con calabazas y faroles

Halloween una fiesta con calabazas faroles

De la calabaza se quita la parte superior a modo de tapa, se extrae la pulpa de su interior y en la superficie se pone una imagen, un rostro monstruoso. Dentro se pone una vela encendida y esto da un efecto lumioso. La fiesta se relaciona con unas actividades típicas como: dulce o truco, los disfraces, las hogueras, la visita de casas, las bromas, la lectura de historias de miedo, las películas de terror.

Fiesta interesantes disfraces temáticos

fiesta de halloween con disfraces temáticos

Halloween hoy en día es una fecha importante del calendario festivo estadounidense y canadiense. Los países de América Latina tienen sus propias tradiciones y celebraciones relacionadas con la fiesta pero una cosa coincide – el significado: la unión del mundo de los vivos y el reino de los muertos. En Europa muchas ciudades han importado fiestas y disfraces como en Estados Unidos.

Unas ideas de disfraces para la fiesta

ideas para disfraces fiesta de halloween

La leyenda dice que en esa noche los espíritus visitaban las casas y para que los espíritus no  perturbasen la familia, todos  debían poner una vela en la ventana de su casa por cada persona muerta. Si había velas los espíritus no les molestaban, si no había los espíritus les perturbaban y les hacían caer entre terribles pesadillas.

Idea interesante de maquillaje y disfraz 

fiesta de halloween interesante maquillaje disfrazFiesta cupcakes y tortas decoradas para la noche de brujas

fiesta cupcakes tortas decoradas para halloween la noche de brujas

Niña con disfraz temático de bruja 

halloween disfraz de bruja niñaUnas ideas para disfraces y maquillaje temáticos

halloween ideas para disfraces y maquillaje Fantasmas para la fiesta famosa

cuatro fastasmas halloween una fiesta Decoración interesante con calabazas y faroles

Halloween decoración con calabazas faroles

fiesta de Halloween las calabazas luminosas

clementinas decoradas como calabazas

halloween fiesta famosa interesante disfraces

disfraces para chicas fiesta de halloween

fiesta famosa halloween unas calabazas

Compartir