Año Nuevo chino: información interesante

Año Nuevo chino es un tema muy interesante para todos. El mundo conoce esta fecha con el nombre Año Nuevo Lunar. La fecha varía y el Año Nuevo chino se celebra en la segunda luna nueva (cuando la Luna está justo entre la Tierra y el Sol, y no se ve) entre el 21 de enero y el 19 de febrero en el calendario gregoriano.

Año Nuevo chino decoración tradicional y luces

Año Nuevo China decoraciones luces

Los animales en el calendario chino son el perro, cerdo/jabalí, rata, buey, tigre, conejo, dragón, serpiente, caballo, borrego, mono y gallo. Una información interesante es que de nuevo según la leyenda Buda pidió a todos los animales que se reunieran con él el Día de Año Nuevo y por eso nombró un año en honor de cada uno de los 12 que llegaron. La leyenda también dice que las personas que nacen en el año de cada animal tienen algunos rasgos de personalidad de ese animal.

Año Nuevo chino unas mujeres en vestidos tradicionales

el Año Nuevo chino mujeres vestidos tradicionales

Las celebraciones comienzan el primer día del primer mes lunar y terminan el día quince, cuando se celebra el Festival de los faroles. El año 4712 según el calendario chino comienza el 31 de enero de 2014. El Año Nuevo chino, también conocido en China como  la Fiesta de la Primavera y es la festividad tradicional más importante del año calendario chino.

Año Nuevo chino con luces y las linternas tradicionales

Año Nuevo chino luces linternas

Unos ritos interesantes relacionados con el Año Nuevo chino son: rendir homenaje a los antepasados, venerar a los dioses,los miembros más jóvenes de la familia presentan sus respetos a los mayores que todavía viven. Tambiém hay comidas tradicionales para el Año nuevo lunar: el pescado, la cebollina, los nabos, las bolas de pescado y de carne. Cada comida tiene un significado especial y lleva símbolos de buena suerte.

El dragón símbolo de Año Nuevo lunar

el dragón Año NuevoChina el Año Nuevo celebraciones preciosas

China el Año Nuevo celebracionesAño Nuevo lunar bailes con el dragón

Año Nuevo lunar chino el dragónChina las linternas tradicionales Año Nuevo

China linternas Año NuevoEl Año Nuevo chino dragón un símbolo tradicional

El Año Nuevo chino dragón símboloEl dragón símbolo de China el Año Nuevo

dragón símbolo  China el Año NuevoEl Dragón símbolo famoso Año Nuevo chino

el dragón símbolo famoso Año Nuevo chino

dragón símbolo famoso año nuevo chinodragón año nuevo chino símbolo famoso

China Año nuevo fiesta dragón símbolo famoso

 

Año Nuevo chino celebraciones las linternas Año Nuevo chino

Compartir