El día de Reyes Magos es conocido con muchos nombres como Epifanía, Décimo segunda noche y 6 de enero. Como cada fiesta grande tiene sus comida y bebidas típicas.
La llegada de los Tres Reyes no puede pasar sin una Rosca de Reyes.
Día de Reyes Magos: Rosca de Reyes estupenda
Es la comida más tradicional para la fiesta y en muchas culturas existe la costumbre de esconder un muñeco de Jesús adentro. Además, se pueden hacer dulces pequeños con rosca, por ejemplo medialunas, profiteroles, masas, tortas, etc.
La cena no pude pasar sin carne. Puedes preparar algo más exótico como pavo con peras, canela y frutos secos, consomé de ave con pasta, pato a la naranja, etc. o puedes escoger comida más simple. Un pozole rojo es una variante ideal.
Día de 6 de enero: pato a la naranja delicioso
Puedes complementar la cena con otros postres. Galletas en la forma de los Reyes Magos, en la estrella de Belén, como regalos, polvorones de almendra o fondue de chocolate son unos postres estupendos. El brazo gitano relleno de frutas y queso también es muy delicioso.
Día del 6 de enero: galletas en la forma de los Reyes Magos
Las bebidas más usadas son el atole de coco o de guayaba y el ponche de frutas. El ponche se puede preparar en dos maneras: con champaña para los adultos y con jugo para los pequeños.
Bebida típica para el día de Epifania: ponche de frutas
Y no olvida que debes dejar comida y bebida para los Reyes. La comida para los Reyes Magos se deja en el salón y esa para sus camellos – en la entrada de la casa. Para sus Majestades puedes dejar una jarra con agua y tres vasos. Para los camellos también se deja agua fresca en un recipiente grande.
Comida típica para el día de Reyes Magos: ponzole rojo
Con esa comida y bebida deliciosas puedes acostarte tranquilamente. En primer lugar, toda la familia y los invitados estarán contentos. Y cuando dejas comida y bebida, sus Majestades también estarán contentos y dejarán los regalos deseados en el día de Reyes Magos.
Día de Reyes: galletas magníficas en la forma de sus Majestades
Comida para el día de Epifanía: pato a la naranja
Postres para el día 6 de enero: polvorones de almendra
Precioso ponche de frutas: bebida típica para el día de sus Majestades
Polvorones de almendra deliciosos en la forma de la Estrella de Belén